MI HERMANA Y YO HEMOS CREADO ESTE BLOG PARA QUE MI MADRE NOS ENSEÑE DESPACITO Y CON PELOS Y SEÑALES , COMO SE COCINA LO QUE HEMOS COMIDO EN CASA TODA LA VIDA

domingo, 27 de junio de 2010

LIMON GRANIZAÓ



No se en otros sitios , pero aqui tomamos muchos granizados..
 el de limon no sera tan famoso como el de horchata...
pero le andara a la zaga..
este es que hemos hecho siempre en mi casa , es como a mi padre le gustaba.

Necesitamos:
6 limones
2 litros de agua
12 cucharadas de azucar

Ponemos la ralladura de 3 limones ( solo la parte amarilla , la blanca amarga)
a remojo con dos litros de agua ( en este caso es filtrada)
lo tenemos una hora como minimo..
acto seguido esprimimos los 6 limones y lo añadimos...
despues de un ratito lo colamos , añadimos el azucar...
y probamos que esta a nuestro gusto antes de congelarlo..
( si el "cacharro" es de aluminio , mejor que mejor)
una vez en el cogelador lo vamos "meneando" de tanto en tanto...
para que no se haga un bloque y asi conseguimos el granizado











 Cuando los elefantes luchan , es la hierba la que sufre







2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

uhmmmm a mi hijo mayor le encanta!! yo hago mucho !!que bueno y cuanto refresca!

LaCocinanta dijo...

en mi casa tambien gusta mucho...a media tarde sienta de maravilla¡¡¡